¡Indignante! Rescatan a un perro apuñalado, encontrado atado de patas y cuello

20 Agosto 2015

Lo encontró una vecina, que alertó a El Refugio. El animal, pudo sobrevivir debido a que el corte que se le dio en el cuello no fue lo suficientemente grave como para matarlo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Esta triste historia fue difundida a través del portal de noticias NoticiasCuatro, en la información se expresa que el presidente de la entidad animalista, Nacho Paunero, fue alertado por una vecina del municipio que paseaba con sus mascotas la que se percató de la presencia del animal malherido pese a la dificultad para divisarlo ante la vegetación del terreno.

La vecina al auxiliarlo encontró que el animal apenas reaccionaba y ya había perdido bastante sangre a través de la herida, momento en el que decidió alertar a la protectora.

El mismo medio indica que, 'Naif', que es el nombre que se ha dado al animal, pudo salvar su vida debido a que el corte que se le dio en el cuello no fue lo suficientemente grave como para ello. El animal, de unos 20 kilos, fue trasladado a una clínica veterinaria para ser tratado de sus heridas y recibir tratamiento.

Así, tras limpiarle el corte y administrarle antibiótico y antiinflamatorios, se le han realizado diversas pruebas para determinar su estado de salud. Posteriormente ha sido trasladado a Madrid, en la sede de El Refugio, donde tras dos semanas de recuperación, ya está listo para ser adoptado.