¿Indefinido? Camioneros confirmaron que paro continúa hasta obtener "soluciones definitivas"

27 Agosto 2020

La movilización ha sido apoyada por el gremio desde distintas ciudades del país.

Chile >
authenticated user Editor

De manera indefinida se extenderá la paralización de camioneros en Chile, la cual ha tenido un amplio apoyo a nivel nacional, aunque no ha estado exento de diversas reacciones por parte de las autoridades.

Según consignó Radio Bio Bio, así lo confirmó el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, quien agregó que la medida se extenderá hasta que se les entreguen "soluciones definitivas", las  que podrían ser comunicadas este lunes.

Recordemos que la manifestación busca expresar la preocupación del gremio ante los diversos hechos de violencia ante los que se han debido enfrentar  durante las últimas semanas, especialmente los ocurridos en la zona de la Araucanía.

"La manifestación se va a mantener hasta que tomen debida conciencia que no podemos seguir en este estado de indefensión. Estamos sumidos en una delincuencia generalizada", señaló Pérez, quien agregó que han sido llamados por el parlamento y el poder ejecutivo.

"Hemos pedido que para la solución de las justas peticiones también debe incorporarse el presidente de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal Nacional", explicó.

Recordemos que desde anoche, los transportistas de Valparaíso comenzaron con este movimiento, y en el transcurso de este jueves se sumaron varias ciudades del país a la movilización, como Temuco, Valdivia, Chillán, Los Ángeles, entre otras.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno