Indagan intento de homicidio contra ex dirigente del CAM Víctor Ancalaf tras ataque armado

Indagan intento de homicidio contra ex dirigente del CAM Víctor Ancalaf tras ataque armado

18 Julio 2021
La pareja del ex vocero de la CAM resultó con herida ocular.
Equipo >
authenticated user Editor

Personal de la Policía de Investigaciones de Angol se encuentra investigando un homicidio frustrado en contra el ex dirigente de la Coordinadora Arauco-Malleco, Víctor Ancalaf Ilaupe, en la comuna de Collipulli.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, el ataque se produjo el viernes 16 de julio, donde desconocidos dispararon contra la vivienda del comunero, ubicada en la comunidad Choin Lafkenche. 

Tras el ataque, la pareja de Ancalaf, Karina Prado, resultó con un impacto de bala en su ojo izquierdo, siendo trasladada hasta el hospital de la localidad para posteriormente ser derivada a Santiago por la gravedad de sus lesiones, según lo indicado por Tele13.

Al respecto, el inspector de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Angol, detalló que “en el trabajo en el sitio del suceso se logró observar que en una de las ventanas del domicilio se encontraba un impacto balístico de proyectil múltiple, levantando además evidencia balística en el lugar”.

Asimismo, preliminarmente, la BIP tildó el suceso como un homicidio frustrado y se encuentra trabajando con la Fiscalía Local para determinar las causas del hecho.

Foto: Captura de Pantalla (TVN Red Araucanía).