Inclusión: Sodimac Temuco Cautín realiza donación de Handcycles para continuar apoyando a personas con capacidades diferentes

08 Junio 2013

Con gran emoción, la estudiante de Nutrición y Dietética, Jennifer Ortiz, y el deportista Miguel Coronado recibieron estas bicicletas especiales desarrolladas por la empresa Trum, cuyos productos son diseñados especialmente para ellos.

Glenda Merino >
authenticated user Corresponsal

En el marco de su constante colaboración con la Teletón y como una forma de continuar apoyando a las inclusión de personas con capacidades diferentes en nuestro país, Sodimac realizó en Homecenter Temuco Cautín, la donación de dos Handcycles de la empresa Trum.

Con gran emoción, la estudiante de Nutrición y Dietética, Jennifer Ortiz, y el deportista Miguel Coronado recibieron estas bicicletas especiales que, según el gerente general de Trum, Víctor Sáiz, “fueron diseñadas, al igual que todos nuestros productos, para equiparar las oportunidades de desarrollo e inclusión social de las personas con capacidades diferentes, a través de la utilización de los insumos creados especialmente para ellas”.

El gerente de Homecenter Temuco Cautín, Luis Herrero, indicó que “estamos muy felices de haber tenido la oportunidad de realizar este regalo, ya que estamos seguros que será muy bien aprovechado por Jennifer y Miguel. Como empresa, tenemos un gran compromiso con la inclusividad, así como con el apoyo hacia el emprendimiento. Es por ello que elegimos a la empresa Trum, ya que conocemos el gran trabajo de Víctor y de su equipo, y admiramos la gran ayuda que esta compañía entrega cada día”.

El empresario temuquense Víctor Sáiz creó la empresa Trum para apoyar a las personas con capacidades diferentes en base a su propia experiencia de rehabilitación en Teletón. Es así como ha logrado levantar esta compañía, que genera empleo actualmente para cerca de 30 personas con discapacidad física, para desarrollar las Handcycles o bicicleta de manos que parten del modelo de silla de ruedas convencional. Su negocio ha sido tan exitoso que se ha extendido a otras regiones de Chile, así como a otros países.

Los beneficiados
Jennifer Ortiz, quien ingresó a los  cuatro años a Teletón Temuco, hoy es una joven de  26 años que desde que salió del colegio ha trabajado en distintas empresas para pagar sus estudios. En la actualidad, cursa cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética, y esta handcycle le será de gran ayuda para trasladarse diariamente a su universidad.
Miguel Coronado, ingresó a Teletón Temuco a los dos años y actualmente es un joven de 17 años, que se ha destacado este 2013 tanto a nivel nacional como internacional en la práctica de tenis en silla de ruedas, y se ubica dentro de los mejores jugadores junior del circuito ITF a nivel Latinoamericano.

Galería Imágenes

  • Inclusión: Sodimac Temuco Cautín realiza donación de Handcycles para continuar apoyando a personas con capacidades diferentes