Incidente entre guardias y comuneros mapuche por recuperación territorial termina con dos lesionados [VIDEOS]

21 Octubre 2020

El hecho se registró en el contexto de una disputa por un territorio ubicado en Lonquimay, en la región de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Dos guardias armados de un fundo en Lonquimay, región de La Araucanía quedaron con lesiones leves tras un incidente con integrantes de una comunidad mapuche en el contexto de recuperación territorial.

Según consignó la Radio Bío Bío, se trata del fundo La Fusta Uno SpA, perteneciente a Gabriela Luksic, el cual se encuentra en disputa por más de un año tras el reclamo del pueblo mapuche en el proceso de reivindicación de tierras.

Comuneros presentaron una denuncia contra los guardias del lugar por amenazas con armas de fuego, publicando en redes sociales el registro de lo sucedido, donde se observa a uno de los sujetos disparando al suelo y se escuchan varios disparos más.

En el mismo medio se reportó sobre un parte policial que da cuenta de otra acción presentada por usurpación violenta en contra los comuneros, donde tras constatar hematomas y erosiones en el cuerpo de los guardias del recinto se dio cuenta al Ministerio Público.