Incendios forestales en La Araucanía: Fuego arrasa más de 100 hectáreas en Los Sauces

26 Febrero 2013

De acuerdo a información proporcionada por CONAF y en coordinación con ONEMI Regional, se declaró Alerta Amarilla para la comuna de Los Sauces. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Desde el 25 de febrero trabajan personal de la CONAF y brigadas de empresas forestales privadas en el combate del incendio forestal en el sector Antofagasta, comuna de Los Sauces, por lo que se declaró Alerta Amarilla en la zona afectada.

Así lo informa la ONEMI a través de su web donde señala que el siniestro que ya arrasó con más de 100 hectáreas de vegetación, sumado a las condiciones meteorológicas reinantes en el sector.

El Director Regional de CONAF, Roberto Leslie, indicó que para la jornada de hoy, martes 26 de febrero, trabajaran alrededor de 90 personas para el combate del incendio, entre ella se cuenta personal de la misma Corporación, Ejército, empresas y recursos aéreos.

La Alerta Amarilla, permite que el Sistema Regional de Protección Civil permanezca atento a las condiciones meteorológicas, lo que facilitaría establecer las coordinaciones necesarias para el alistamiento de los recursos, en caso de que fuesen requeridos.