Incendios forestales en La Araucanía: el fuego arrasa más de 147 hectáreas

17 Enero 2013

Se han registrado focos en las comunas de Lumaco, Ercilla, Loncoche y Victoria. Se mantiene la Alerta Temprana Preventiva.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Durante las últimas 24 horas se registraron 4 focos incendiarios en La Araucanía.

Así lo reportó la Corporación Nacional Forestal (CONAF) regional, indicando que desde junio del 2012 a la fecha se han registrado 102 incendios forestales, afectando principalmente combustibles como Pino, Eucaliptus, Arbolado, Matorrales y Pastizales, dañando una superficie de 147.82 hectáreas aproximadamente.

CONAF, a través de su Departamento de Manejo del Fuego,  reportaron los siguientes incendios durante el 16 de enero: en la comuna de Lumaco, sector Altimidoro 1, consumió 7,50 hectáreas de Plantaciones de Pino. Al cierre de la nota se halla controlado.

En tanto, se han dado aviso de 3 focos más en la región en las comunas: de Ercilla (sector Ex Pino Huacho), Loncoche (sector Norte Castilla) y  Victoria.

 

Áreas silvestres protegidas

Cabe mencionar que la recordar que la región se encuentra en Alerta Temprana Preventiva y la proyección para las próximas horas en áreas silvestres protegidas del estado es:

Zona Costera (Parque Nac. Nahuelbuta y Contulmo): El índice de alerta es EXTREMO.

Zona Depresión Intermedia (Monumento Natural Cerro Ñielol: El índice de alerta es ALTO.

Zona Cordillerana (Parque Nacional Conguillio, Villarrica, Huerquehue, Tolhuaca, Malleco, Reserva Nacional Alto Bio Bio, Malacahuello – Nalcas, China Muerta y Villarrica): El índice de alerta es MEDIO.

Recuerde que es importante prevenir, para ello evite lanzar cigarrillos encendidos y apague bien una fogata en zonas de picnic. Ante sospechas de aviso al 130 de CONAF o al 133 de Carabineros.