Incendio de pastizales causó corte de energía en Toltén y Teodoro Schmidt

15 Marzo 2013

La quema realizada por particulares dejó sin luz a 12.534 familias.

Verónica López-... >
authenticated user Corresponsal

Una quema de pastizales que salió del control de quienes la efectuaban, fue la causa del corte de energía que esta tarde afectó a más de 12 mil usuarios de las comunas de Teodoro Schmidt y Toltén, además de las localidades aledañas. 

De acuerdo con los antecedentes entregados por ejecutivos de la empresa Frontel, el fuego provocó la falla del alimentador que abastece a todo este sector desde las 15.40 horas del 14 de marzo.

Además, esta acción realizada por terceros, dejó sin suministro eléctrico a los clientes de Hualpín, Barros Arana, Comuy, Mahidache, Nueva Etruria y Colonia O’Higgins. 

Desde la empresa señalaron que el origen del corte de energía fue a causa de una quema realizada por personas ajenas a Frontel, haciendo un llamado a los dueños de predios agrícolas y forestales, a no efectuar quemas ni talas de árboles en las cercanías de las instalaciones eléctricas. 

Personal de la distribuidora eléctrica trabajo arduamente en el restablecimiento del suministro y del equipamiento dañado por el fuego.