Implementan "Peaje a Luca" para las noches de este fin de semana largo

Implementan "Peaje a Luca" para las noches de este fin de semana largo

13 Octubre 2012

Para evitar la congestión vehicular este fin de semana largo se implementará esta medida para privilegiar los horarios nocturnos a la hora de viajar.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Después de la experiencia de los feriados de Fiestas Patrias que dejaron tacos kilometricos en las autopistas de todo el país, este fin de semana largo se probará el sistema de "peaje a luca" durante los horarios nocturnos en la Ruta 5 sur y la Ruta 68. 

En la 5 sur,en el Peaje de Angostura de Paine el horario rebajado empezó hoy sábado a las 00:00 horas hasta las 06:00h de la mañana. También se implementará para el lunes, en el mismo horario a partir de las 00:00h y hasta las 06:00h. 

En la Ruta 68 sólo tendrá vigencia para el retorno y se pagarán mil pesos el lunes 15 a partir de las 00:00h y hasta las 10:00 de la mañana.

otra de las medidas que buscan reduccir la congestión vehicular es que el sábado desde 06:00 hasta las 14:00 horas se habilitarán las dos pistas del túnel de la Ruta 5 Sur solo para salir de Santiago. Y pasado el peaje, en el enlace Peuco, se normalizará el tránsito, una medida que se denominó 3 x 1 a la inglesa que hará que los conductores manejen por la calzada izquierda de la ruta.