Implacable desfile de fiestas patrias en Temuco

Implacable desfile de fiestas patrias en Temuco

19 Septiembre 2013

Alrededor de 500 soldados del Regimiento Tucapel, delegaciones de las distintas ramas uniformadas y estudiantes de colegios municipales de Temuco, participaron en la plaza Aníbal Pinto, del desfile de Fiestas Patrias y en honor a las Glorias del Ejército de Chile.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El tradicional espectáculo contó con la presencia de las más altas autoridades del gobierno regional y comunal, así como también de personeros del ámbito civil y militar.

Cabe precisar que el origen de este día es homenajear a la patria en un año más de vida independiente y a la vez, recordar a todos los soldados de cada una de las batallas hayan sido vencedores o vencidos, recordando su valentía y coraje para proteger al país y a sus habitantes.

 

En la oportunidad, el Alcalde Miguel Becker, destacó el espíritu patrio de la comunidad, quienes -dijo- se dieron cita en la plaza principal de Temuco para ver desfilar a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

“Mucho público se convocó en nuestra plaza Aníbal Pinto y esperamos que este tipo de actividades siempre cuente con un gran marco de público, que le de la importancia que tiene esta solemne celebración”, expresó el edil.

Por su parte, el Coronel Jorge Rosales, Comandante del Regimiento de Infantería N° 8 Tucapel, se mostró gratamente impresionado por el gran número de personas que presenció el desfile de Fiestas Patrias y Día de las Glorias del Ejército de Chile. “Es un tremendo orgullo estar en Temuco y sentir el cariño que siente la gente por su unidad militar. Estamos muy contentos por ello y vaya nuestro agradecimiento afectuoso del Regimiento Tucapel”.

Previo al desfile, las autoridades participaron del Te Deum en la Iglesia Catedral, homilía que fue dirigida por el Obispo de la Diócesis San José, Héctor Vargas Bastidas.

Una vez finalizado el desfile de Fiestas Patrias, las autoridades se trasladaron hasta el salón del Concejo Municipal, donde el Municipio realizó el tradicional vino de honor.