II Encuentro de Investigadores Chilenos en Barcelona

II Encuentro de Investigadores Chilenos en Barcelona

23 Mayo 2013

Hoy jueves 23 y mañana viernes 24 de mayo en la ciudad de Barcelona, se realizará el segundo encuentro de investigadores chilenos “Mirando a Chile en la distancia”

Natan Olivos Nuñez >
authenticated user

Barcelona es la ciudad que concentra la mayor cantidad de estudiantes chilenos de postgrados en el extranjero y este año será la sede del II Encuentro de investigadores chilenos, los cuales se reunirán los días 23 y 24 de mayo en la Universidad de Barcelona, para debatir sobre diversas disciplinas como: medio ambiente, educación, salud, desafíos digitales, desarrollo urbano, desigualdad, identidad, patrimonio y memoria, temáticas que serán discutidas desde diversos enfoques, metodologías y corrientes. 

Esta importante reunión de carácter científico, se constituye como una valiosa instancia para discutir los desafíos y problemáticas que enfrenta el país, vista a través de los ojos de investigadores chilenos que se encuentran en el extranjero.

La actividad contará con la participación de connotados académicos chilenos, entre los que destacan el Dr. Lautaro Núñez, Premio Nacional de Historia (2002) y Premio Nacional en Comunicación de la Ciencia, otorgado por CONICYT-Explora (2004), además del reconocido filósofo y biólogo Dr. Ricardo Rozzi,  Premio Nacional de Comunicación de la Ciencia (2004)

También participarán importantes académicos españoles como la Dra. Juana Sancho Gil (Esbrina, UB), la Dra. Meritxell Obiols (GROP, UB), la Dra. Neus González (GREDICS, UAB) y la Dra. Trinidad Donoso (GREDI Dona UB), quienes analizarán las diversas perspectivas y desafíos sobre la educación, con énfasis en la inclusión social y educativa.

Esta actividad cuenta con el apoyo y colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, la Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación (DECYTI), el Consulado General de Chile en Barcelona, la Embajada de Chile en España, la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), el Equipo de Desarrollo Organizacional de la Universidad Autónoma de Barcelona (EDO, UAB), el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES), la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), Chile Global,  la Fundación Chile-España y Seda College.

Para más detalles sobre este importante evento, se puede visitar la web oficial del encuentro: http://encuentrobcn2013.wordpress.com/