Identifican cadáver encontrado en conocido sector de Temuco

12 Septiembre 2021
Desde el Ministerio Público afirmó que las pericias descartaron la intervención de terceros.
Equipo >
authenticated user Editor

Tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en el sector Pedro de Valdivia de Temuco el pasado lunes y el inicio de las primeras pericias de la PDI, se confirmó la identificación de la persona fallecida, cuyo cadáver presentaba lesiones atribuibles a la acción de perros y roedores.

Según lo informado por Radio Bio-Bio, los antecedentes del hecho y el trabajo criminalístico del Servicio Médico Legal arrojó que el cuerpo corresponde a un hombre de 37 años identificado como Rufino Huentén Malo, quien fue encontrado en las canchas de motocross del sector Chivilcán de la capital regional. 

Al respecto, el fiscal del Ministerio Público, Ítalo Ortega, afirmó que “se tomó la declaración por parte de la Brigada de Homicidios a una familiar que señaló que esta persona tenía un alcoholismo no tratado hace bastante tiempo”.

“Existían otras ocasiones donde él también había abandonado el domicilio por algunos días y por esto no se hace de inmediato la denuncia por presunto desgracia”, añadió Ortega.

En tanto, todos los antecedentes fueron derivados para ser periciados por la brigada especializada de la Policía de Investigaciones, entre ellos el informe de alcoholemia y el reporte final de autopsia.