Hoy presentan querella por primer femicidio del año en La Araucanía

Hoy presentan querella por primer femicidio del año en La Araucanía

31 Enero 2013

El Servicio Nacional de la Mujer presenta una acción legal por los hechos que terminaron con la muerte de Cecilia Muñoz Saavedra, que recibió 25 puñaladas en su cuerpo en el sector Alto de Pitrufquén.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

La Ministra del  Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, lamentó el primer femicidio que ocurrió en la Araucanía y anunció que la institución presentará una querella por los hechos que terminaron con la muerte de  Cecilia Muñoz Saavedra, que recibió 25 puñaladas en su cuerpo.

 La autoridad reiteró que es importante denunciar la violencia intrafamiliar y  buscar ayuda del Sernam a través de los centros de la mujer y las casas de acogida o del Fono Violencia 800 104 008. “Esperamos la justicia castigue  al culpable de este crimen”, indicó. 

“En primer lugar quisiera señalar que La Araucanía está nuevamente de luto por la muerte de una mujer. Sabemos que el imputado – quien era su pareja- tiene condenas por violencia intrafamiliar, lo que constituye una agravante”, señaló la Directora Regional del Sernam, Verónica Garrido Bello.

 A ello, la autoridad regional agregó que “tomamos contacto con la familia de Cecilia, a quienes hemos dado nuestro pésame y  ofrecido todo el apoyo del Sernam. En ese sentido, hoy presentaremos una querella en representación de quien fuera su marido”.

 En el Tribunal de Garantía de Pitrufquén se realizó ayer la audiencia de control de detención del imputado, Juan Marcelo Muñoz Aceitón (43 años), quien se encuentra con ampliación de la detención hasta la formalización de cargos.

Finalmente la autoridad hizo un llamado a que las mujeres que viven violencia en sus relaciones de pareja hagan las denuncias correspondientes, ya que sólo de esta forma es posible desplegar el sistema de protección que el Estado.