Hoy parte el Festival de la Cereza 2012 en Ercilla

02 Febrero 2012

La fiesta de verano se traslada este jueves 2 y viernes 3 de febrero a Ercilla, con una nueva versión del Festival de la Voz de la Cereza 2012.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Juana Fe, Dinamita Show, Germán Casas, son algunas de las estrellas que brillarán en una nueva versión del Festival de la Cereza de Ercilla, que se realiza los días jueves 2 y viernes 3 de febrero a contar de las 21.00 horas en el anfiteatro de la Plaza Sady Schneider.

Dos noches donde ocho competidores llegarán a demostrar lo mejor de cada uno para conseguir el preciado trofeo musical 2012.  

Artistas

Abre la jornada, Rodrigo Tapia, talento chileno, conocido por su participación en el Programa Rojo Fama Contrafama de TVN, siendo ganador en una oportunidad. Es destacado por incursionar en la balada y la música ranchera. Además, participó en Latin Americal Idol, programa busca talentos de la cadena de televisión Sony Entertainment Televisión.

La Orquesta BEST SELLER, será la orquesta Festival, con su nuevo vocalista Alex Manríquez (quien fue ganador del Festival de la Cereza, versión 2011). Además, se puede decir que es una Agrupación musical que nació hace casi 33 años en la ciudad de Temuco, siendo la más importante de la novena región. Con una alta calidad musical en instrumentos y con músicos de  gran nivel profesional.

Cerrara la jornada del jueves la banda nacional “Juana Fe” quienes, se han presentado en importantes escenarios nacionales: Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (2008), dos versiones del Festival del Huaso de Olmué (2008 y 2011) Festival Vive Latino, 3 versiones del Día de la Música, Festival Crush Power Music, Festival Cristal en Vivo, cierre Teletón 2008, Cumbre del Rock, 3 ediciones de Carnavales Culturales de Valparaíso, entre muchos otros escenarios y festivales de verano que van desde Arica hasta la ciudad de Punta Arenas.

El día viernes, estarán invitados el cantante de la Nueva Ola, Germán Casas, icono de la música rocanrolera nacional, para que las y los ercillanos disfruten canciones tan emblemáticas como “Prende una mechita”, “Que lolita” “Eres esquisita”, “Primer amor” y muchos otros éxitos.

Dinamita Show, El Indio y El FLACO tendrán la misión hacer reír a los asistentes. Con un estilo de humor negro, picaresco y de doble sentido.

Para terminar una fiesta como corresponde, la Sonora Palacios JR, subirá al escenario local para mostrar lo mejor de la “cumbia chilena”. Hablar de Palacios, es hablar de una tradición de músicos pioneros del ritmo tropical, en toda celebración masiva.

Están todas y todos invitados a disfrutar de este festival que rinde homenaje a uno de los productos típicos de la comuna y de La Araucanía.

Y quienes no pueden disfrutarlo en vivo, pueden seguirlo vía internet a través de:  www.ercilladaily.bligoo.com/envivo.    

Galería Imágenes

  • Hoy parte el Festival de la Cereza 2012 en Ercilla
  • Hoy parte el Festival de la Cereza 2012 en Ercilla