Hospital de La Araucanía se luce entre los 10 establecimientos públicos de alta complejidad

Hospital de La Araucanía se luce entre los 10 establecimientos públicos de alta complejidad

08 Septiembre 2017

La Superintendencia de Salud hizo entrega de la certificación de acreditación de calidad a cinco centros hospitalarios de la región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Cuatro certificados de acreditación en calidad y una re acreditación fueron entregadas a diferentes hospitales de la región de La Araucanía por parte de la Superintendencia de Salud, de los cuales uno se posiciona dentro de los 10 primeros centros asistenciales públicos de alta complejidad.

Se trata del Hospital Dr. Hernán  Henríquez Aravena de Temuco que recibió una re acreditación por parte de la Superintendencia de Salud, debido a que responde con un 90% de las exigencias de cumplimiento de características evaluadas.

Este recinto se convirtió en el primer hospital público con mayor número de camas en alcanzar dicha certificación, hecho que fue muy destacado por el  Intendente de prestadores, Dr. Enrique Ayarza, “Estamos muy contentos de venir hoy a felicitarlos y corresponde que el equipo de este tremendo y gran hospital esté muy orgulloso. Lo que ha logrado el Hernán Henríquez Aravena al re acreditar es muy significativo y difícil, pero muy importante para poder atender mejor a toda la gente de esta región”.

A su vez al agente regional, Marcelo Campos, subrayo que “el Hospital Regional de Temuco demuestra que está implementando las prácticas más seguras para poder atender a los pacientes. Es un enorme desafío que sigan trabajando con miras a los próximos tres años donde los estándares serán más exigentes en beneficio de los usuarios. Es un tremendo desafío de seguir trabajando porque esto no termina acá. Es un trabajo de mejora continua de calidad”.

Este viernes fue el turno del Hospital de Lonquimay cuya Acreditación en Calidad es obtenida por primera vez gracias el esfuerzo de sus funcionarios y de quienes lideraron los equipos de trabajo. Tal como dicta la norma, la acreditación tendrá una extensión de tres años y, según el Doctor Ayarza, “este reconocimiento no es más que el fruto de un esfuerzo enorme por llevar mejor calidad de vida a los compatriotas que viven en zonas más alejadas como Lonquimay. Ahora los esfuerzos se deben redoblar para comenzar un nuevo proceso”.

Los otros recintos que recibieron sus Certificados de Acreditación en Calidad fueron los hospitales de Lonoche, Cunco y Purén los que destacaron por trabajar en red con otros centros asistenciales a fin de avanzar con mayor conocimiento y celeridad para lograr los estándares exigidos.