#HoradelPlaneta Embajadores motivan a que todo Chile se una a la campaña

#HoradelPlaneta Embajadores motivan a que todo Chile se una a la campaña

29 Marzo 2012

Figuras de diversos ámbitos se unen a la iniciativa.

WWF Chile >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Por segundo año consecutivo Chile cuenta con embajadores de La Hora del Planeta, los cuales son portavoces de la campaña en el país y colaboran en su difusión para que más personas se sumen a este evento mundial contra el cambio climático, que se realizará el próximo sábado 31 de marzo, entre 8.30 y 9.30PM.

En esta ocasión, los embajadores y embajadoras de La Hora del Planeta son la actriz internacional Leonor Varela, la periodista de ciencia y medio ambiente Andrea Obaid, la actriz y cantante Amaya Forch, la directora del Centro Bicicultura,Amarilis Horta –toda ellas embajadoras en 2011-,  a quienes se agregan este año el director del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello y Personaje Medioambiental del 2011,Marcelo Mena; la periodista de Radio ADN, Diana Massis; Rodrigo Hucke, director del Centro de Ballena Azul. 

Para difundir la campaña, los embajadores Amarilis Horta, Diana Massis y Marcelo Mena participaron en una serie de videos que llaman a asumir compromisos con el medio ambiente e invitan a participar en La Hora del Planeta. En este sentido, enfatizan que apagar la luz es el primer paso para sumarse a esta gran iniciativa global que convoca a millones de personas en más de 100 países y que ha logrado el apagado de grandes edificios y sitios emblemáticos alrededor del mundo.

Los siete portavoces también realizaron un llamado a participar en La Hora del Planeta, explicando sus motivaciones y compromisos con esta iniciativa, los que pueden ser revisados en la página web de WWF Chile a través del siguiente linkhttp://chile.panda.org/que_hacemos/lahoradelplaneta/embajadoreschile/

Así por ejemplo, Diana Massis, se compromete a “practicar la filosofía del consumo de lo justito y necesario en todos los ámbitos. Ir al supermercado con bolsas reciclables, encender sólo las luces donde estamos habitando, duchas cortas, y desperdicios separados para reciclar”.

Amarilis Horta, en tanto, manifiesta que “mi compromiso personal es continuar usando la bicicleta como mi principal modo de transporte, reciclando y comprando en ferias, evitando el consumo de carnes y transgénicos, reduciendo más aún mis consumos energéticos de agua, gas y luz, implementando formas más asertivas y eficaces de expandir la bicicultura en Chile y el mundo, de lograr el reconocimiento de la Energía Metabólica Humana como fuente energética renovable ERNC, para que los estados puedan invertir en su desarrollo y en un futuro cercano podamos hacer funcionar todo tipo de máquinas y artefactos con nuestra propia energía, libre, limpia y sustentable”.

A su vez, Rodrigo Hucke-Gaete, explica que junto a su equipo del Centro Ballena Azul, se dedican a investigar los mamíferos y las aves de los mares australes, por lo cual saben muy bien cómo la forma en que estamos usando la Tierra está afectándolos y afectándonos, de maneras no siempre evidentes, pero que podrían ser irreversibles. “Puede parecer ilógico que apagando la luz podamos salvar una ballena, pero imagina que el mensaje de cuidar nuestra Tierra y sus mares comienza a ser escuchado por cientos, miles, millones o incluso cientos de millones de personas. Imagina el poder del clamor de toda esta gente que quiere algo mejor para sus hijos, nietos y generaciones por venir ¡Imagina lo que puede lograr ese cambio!”, señala.