Hombre le dio un hachazo en la cabeza a su cuñada en Padre Las Casas

15 Julio 2021
Sujeto quedó en prisión preventiva.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes, el Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva a un sujeto acusado de atacar a su cuñada con un hacha en la comuna de Padre las Casas.

Según informó radio Bio Bío, los hechos se dieron el pasado lunes a eso de las 14:00 en la comunidad Pelehue. En ese contexto, la víctima, identificada con las iniciales M.H.R. concurrió a ver a su cuñado, el imputado Rosario Farriñe Huenumán, entablando una discusión que terminó con Farriñe enterrando un hacha en la cabeza de su pariente.

La víctima, quien logró pedir ayuda a familiares, fue internada en el Hospital Regional con lesiones de extrema gravedad, mientras que su cuñado fue detenido por Carabineros.

Por lo anterior, Farriñe fue formalizado en calidad de imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio frustrado, en contexto de violencia intrafamiliar, y derivado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).