Hombre fue sorprendido robando al interior de una casa y rompió récord con 116 detenciones

Hombre fue sorprendido robando al interior de una casa y rompió récord con 116 detenciones

20 Octubre 2020

El sujeto había cometido el mismo delito hace cuatro días atrás en Temuco.

La oPiñón >
authenticated user Editor

"Se logró la detención de un sujeto que tiene 116 detenciones... Repito: son 116 detenciones" dijo la comisaria de la 8° Comisaría de Carabineros de Temuco, Ximena Valle sobre el hombre de 23 años que rompió un récord al se sorprendido robando al interior de una casa.

El sujeto, identificado como Alberto Garrido Cabrera de 23 años, ingresó a una vivienda en la calle Javiera Carrera siendo atrapado in fraganti por el propietario, quien con ayuda de los vecinos lo retuvieron hasta la llegada de carabineros.

"Este delincuente, reincidente en delitos principalmente de robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado, tiene sólo 23 años, pero su prontuario es bastante nutrido. La última detención fue hace cuatro días",agregó la comisaria, quien dijo que "es una situación bastante preocupante, ya que es poco común que un sujeto que registre un prontuario tan cuantioso siga causando este tipo de delitos a nuestra comunidad. Carabineros está haciendo su trabajo para sacar de circulación a este tipo de delincuentes y así dar mayor tranquilidad a nuestro vecinos".

Garrido cuenta con detenciones por robo con intimidación, robo con violencia, lesiones e infracción al Artículo 318 del Código Penal.