Hogares de ancianos de La Araucanía reciben millonario aporte del Ministerio de Salud

Hogares de ancianos de La Araucanía reciben millonario aporte del Ministerio de Salud

22 Abril 2012

Los hogares beneficiados de Cunco, Gorbea y Pucón, se encuentran en grave situación financiera.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Salud, a través de FONASA y del Servicio de Salud Araucanía Sur, mediante convenio con las instituciones respectivas, aportará este año 2012, 230 millones de pesos, para apoyar el funcionamiento tres Hogares de Ancianos de la región de La Araucanía; estos son el Hogar San José de Cunco, San Francisco de Asís de Gorbea y San José de Pucón.

El senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, agradeció la disposición del Minsal de entregar 230 millones de pesos para atender y apoyar el funcionamiento de tres hogares de ancianos, que son administrados por instituciones religiosas.

El parlamentario por La Araucanía, señaló que estos tres hogares tenían graves problemas de financiamiento, en más de alguna oportunidad nos señalaron que de no existir algún aporte se iban a ver en la obligación de cerrar y este aporte del MINSAL, es un verdadero salvavidas para el funcionamiento de estas instituciones que atienden a nuestros adultos mayores más vulnerables”.

García Ruminot agregó que “en La Araucanía era una situación muy compleja que se ve resuelta con estos importantes recursos que serán destinados a alimentación, personal, ropa de cama, vestuario, combustible, agua, gas, entre otros”.

Por su parte, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, manifestó que “los adultos mayores es una de las prioridades que tenemos como sector salud y como Gobierno”. En ese mismo sentido, destacó que “el bienestar de la tercera edad,  tener una vejez saludable y mejorar las condiciones de cuidado a aquellos que están más frágiles desde el punto de vista sanitario y social, es que a través de estos hogares, estamos financiando –en la medida de lo posible- centros que dan calidad de atención a nuestros adultos mayores”.

“La señal es que queremos cuidar a nuestros adultos mayores, queremos financiar aquellas instituciones que cuentan con hogares de ancianos de mucha calidad que permita dar una vejez sana, absolutamente limpia y muy cercana” detalló el Subsecretario.

Finalmente, el subsecretario de Salud destacó el compromiso del Ministerio de Salud con la Región de La Araucanía con la entrega de recursos y la construcción de nuevos centros asistenciales.