Histórico Puente Ferroviario de río Cautín cede ante temporal en Temuco [FOTOS + VIDEOS]

28 Junio 2018

Onemi declara Alerta Roja para la capital regional de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Esta madrugada se confirmó el daño sufrido en uno de los pilares del histórico Puente Ferroviario por la crecida del río Cautín tras el sistema frontal que afecta a La Araucanía.

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, comentó que espera que el resto de la estructura haya resistido bien, lo cual será evaluado durante este jueves.

Cabe recordar que el puente en un momento sería desarmado por la Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE), pero luego de la petición de autoridades y de la comunidad se decidió conservar la estructura que se construyó en 1984.

Alerta roja Temuco 

La Dirección Regional de ONEMI La Araucanía indica que al momento se registran 15 personas aisladas en los sectores Rengalil Bajo e Isla Cautín, producto de la crecida del río Cautín. Cabe mencionar, que Bomberos de Temuco trasladó a 3 personas fuera del sector de Rengalil Bajo, mientras que los habitantes restantes serán contactados durante la presente jornada para evaluar su retiro. En cuanto a las personas ubicadas en Isla Cautín, se evalúa su traslado el día de hoy mediante la unidad Aeropolicial de Carabineros.  

En cuanto a la conectividad, producto del aumento de caudal del río Cautín, suspendido se mantiene el tránsito en el “Puente Viejo Cautín” que une las comunas de Temuco y Padre las Casas, existiendo una ruta alternativa por el “Puente Nuevo Cautín”

Por otra parte, se reporta anegamiento en el paso bajo nivel de Avenida Los Poetas en el sector de Puente Viejo, transitable solo para vehículos mayores.

Finalmente, se informa que la presente jornada se retomarán las clases en el Instituto CLARET Campus Norte, las cuales se encontraban suspendidas producto del desborde de un canal de regadío.

En atención a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Temuco por crecida, vigente desde el 27 de junio.