Hay mil cupos de capacitación para la industria turística en La Araucanía

04 Julio 2019

Conoce más información de esta iniciativa.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La iniciativa es impulsada por el Servicio nacional de capacitación y empleo SENCE.

En la oportunidad habrán más de 1.200 cupos disponibles en La Araucanía para trabajadores, dueños, socios o representantes legales de una micro o pequeña empresa.

La industria turística se ha considerado como una de las mayores generadoras de empleo, y con impacto en la economía regional, lo que también le ha valido la consideración como uno de los ejes estratégicos del Plan Impulso Araucanía.

Se dispuso de este instrumento para apoyar directamente la formación de competencias en las más pequeñas empresas vinculadas al turismo y es así como el programa Despega MIPE consistirá en la entrega gratuita de cursos de capacitación orientados a contribuir al aumento de la productividad de los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas.

Actualmente en la región de La Araucanía se está realizando un Levantamiento de interés del Programa donde se podrán encontrar los cursos y las comunas de ejecución, como: Administración de cocinas, Cocina internacional, Elaboración de paquetes turísticos, gestión de viajes, servicio de mucama, entre otros. 


Por otro lado, para los interesados en obtener más información del programa, podrán visitar https://sence.gob.cl/personas/despega-mipe