Hasta fines de agosto puedes apoyar a las ollas comunes en la Región de La Araucanía

Hasta fines de agosto puedes apoyar a las ollas comunes en la Región de La Araucanía

20 Agosto 2020

Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market extendieron hasta el 31 de agosto la campaña para apoyar a una persona, familia o alguna de las 150 organizaciones locales que se encuentran entregando o recibiendo ayuda en el marco de esta emergencia sanitaria.

Comunicado >
authenticated user

“Unidos salimos de esto” es la campaña solidaria mediante la cual los supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market invitan a los chilenos a ir en ayuda de las personas más afectadas económicamente por la pandemia.

 A través de esta iniciativa, más de 150 organizaciones sociales a lo largo del país que se encuentran recibiendo ayuda o brindando apoyo a los vecinos más afectados por la pandemia, recibirán el aporte de sus vecinos a través de una giftcard Unidos, para la compra de alimentos y artículos de primera necesidad. 

En el caso de la Región de La Araucanía, una de las organizaciones locales elegidas es La Junta de Vecinos Villa Los Jardines de Padre Las Casas.

La JJ.VV ayuda a los vecinos queviviendo dentro de la villa y también a otras personas cercanas al sector. Todas personas trabajadoras, de esfuerzo que se conocen hace más de 19 años cuando se comenzó a gestar la construcción de la villa y tener la casa propia era todavía un sueño.

Producto de la pandemia, muchos jefes y jefas de hogares quedaron sin su fuente laboral, con lo cual han visto disminuido significativamente sus ingresos familiares, siendo la principalnecesidad la de alimentación. 

Jessica del Pilar Rocha, presidenta de la Junta de Vecinos, cuenta que “al principio recibimos ayuda de los propios vecinos, luego desde el Municipio y aportes de personas externas que han visto en nuestra idea como una oportunidad para ayudar”.

Agrega que la campaña Unidos les da esperanzas de seguir firmes y contentos con su labor y así poder extenderle la ayuda a las personas quelo necesitan. “Agradecemos esta iniciativa que llega en ayuda directa a losvecinos”. 

¿Cómo realizo puedo aportar en esta campaña?

Comprando una giftcard “Unidos” en cualquier caja de Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market. También, ingresando a www.unidos.cl o bien, en la app Club Ahorro.

Todo lo recaudado, más un 10% adicional de aporte empresa, irá en beneficio de la organización local.

Súmate a “Unidos Salimos de esto” la campaña solidaria de Unimarc, Mayorista10, Alvi y OK Market. Más información en www.unidos.cl