Hasta fines de agosto puedes apoyar a la recolección de alimentos en la Región de la Araucanía

19 Agosto 2020

Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market extendieron hasta el 31 de agosto la campaña para apoyar a una persona, familia o alguna de las 150 organizaciones locales que se encuentran entregando o recibiendo ayuda en el marco de esta emergencia sanitaria.

Comunicado >
authenticated user

“Unidos salimos de esto” es la campaña solidaria mediante la cual los supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market invitan a los chilenos a ir en ayuda de las personas más afectadas económicamente por la pandemia. 

A través de esta iniciativa, más de 150 organizaciones sociales a lo largo del país que se encuentran recibiendo ayuda o brindando apoyo a los vecinos más afectados por la pandemia, recibirán el aporte de sus vecinos a través de una giftcard Unidos, para la compra de alimentos y artículos de primera necesidad. 

En el caso de la Región de La Araucanía son dos las organizaciones seleccionadas que proveen alimentos e insumos para los adultos mayores, se trata de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Pucón y el Club del Adulto Mayor Chispita de Victoria.

La Unión Comunal de Adultos Mayores de Pucón congrega a 28 clubes, y más de 700 afiliados, muchos de los cuales con la pandemia se han visto imposibilitados de realizar los trabajos con los que complementaban sus pensiones.

Por esto la Unión Comunal de Adultos Mayores se ha organizado para entregar almuerzos y mercadería a sus afiliados que más lo necesitan. Sus entusiastas voluntarios se dividen las tareas: unos cocinan y otros entregan directamente en la cuidad misma o en los distintos rincones rurales donde se encuentran sus afiliados. 

Juan Carlos Pérez, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Pucón, hace un llamado a todos los que puedan cooperar para ir en ayuda deeste grupo. “Nos olvidamos que muchos de ellos han dejado sus trabajos, que los necesitaban porque no les alcanza, entonces no podemos dejarlos solos”, explica. 

El Club de Adulto Mayor Chispita atiende a 29 adultos mayores con movilidad reducida entregándoles alimentación, cuidados de salud y de bienestar con un equipo de comprometidos profesionales. Durante la pandemia han debido solicitar ayuda a la comunidad para poder seguir adelante con su labor, ya que los gastos en insumos de protección han aumentado, por lo tanto, necesitan el apoyo de la comunidad en alimentos y bienes de primera necesidad.

Denisse Henríquez, vocera del Club del Adulto Mayor Chispita, cuenta a pesar dela emergencia sanitaria, los profesionales del hogar han estado preocupados de lasalud y bienestar de los adultos mayores, entregándoles apoyo interdisciplinario, con kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, además de las cuidadoras que día adía los atienden.

Una preocupación muy importante del equipo del Club del Adulto Mayor Chispita ha sido acompañarlos y conectarlos con sus familiares, que en estos momentos de pandemia no han podido visitarlos. Por eso los ayudan con sus teléfonos celulares para que puedan conversar con sus familias. “Invito a todos los habitantes de Victoria a que sepongan una mano en el corazón y apoyen a nuestros adultos mayores, que tanto lo necesitan”, expresó Denisse

¿Cómo realizo puedo aportar en esta campaña?

Comprando una giftcard “Unidos” en cualquier caja de Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market. También, ingresando a www.unidos.cl o bien, en la app Club Ahorro.

Todo lo recaudado, más un 10% adicional de aporte empresa, irá en beneficio de la organización local.

Súmate a “Unidos Salimos de esto” la campaña solidaria de Unimarc, Mayorista10, Alvi y OK Market. Más información en www.unidos.cl