Hacen llamado a usar vías alternativas para evitar atochamientos durante este fin de semana largo

Hacen llamado a usar vías alternativas para evitar atochamientos durante este fin de semana largo

16 Abril 2019

En vísperas del fin de semana largo, aseguran que el uso de otras rutas permitirá disminuir los tiempos de desplazamiento vehicular y accidentes por alcance.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Debido a que este fin de semana es largo por la festividad de Semana Santa es que las autoridades hicieron un llamado a utilizar rutas alternativas para evitar la considerable congestión vehicular que hay en la zona.

El aumento del flujo vehicular que sufre la ruta Freire-Villarrica no sólo se presentqa durante la temporada estival sino en cada fin de semana largo, debido a la gran cantidad de turistas que se acercan a la zona lacustre de La Araucanía, por lo tanto, es un problema que obliga a las autoridad a buscar soluciones.

En dicho contexto, es que Carabineros, llamó a los conductores a optar por las caminos alternativos durante este feriado largo, tales como la ruta Pitrufquén-Villarrica y Loncoche-Villarrica.

El Coronel Roger Valdés Flores, Prefecto de Villarrica, señaló que “el aumento del tiempo de desplazamiento aumenta considerablemente, es por eso que llamamos a los conductores a conocer e informarse respecto a estas rutas alternativas lo que va a permitir disminuir el tiempo de desplazamiento y accidentes de tránsito”.

A su vez y según precisó el oficial de Carabineros, la mayor de las veces los choques por alcance, que son los accidentes más frecuentes tiene como causa del alto flujo vehicular.

Finalmente, es importante mencionar que han habido reuniones de coordinación relacionadas a la seguridad en la zona, en las que han participado Carabineros, la oficina de Seguridad Pública y Turismo de la Municipalidad de Villarrica, Senda y la PDI, con la finalidad de analizar y dar a conocer el uso de vías alternativas en temporada de alto flujo vehicular al sector lacustre de Villarrica y Pucón.

Imagen: Agencia Uno / Huawei