Habló el Alcalde de Pucón sobre las irregularidades de Piñera por casa de veraneo

Habló el Alcalde de Pucón sobre las irregularidades de Piñera por casa de veraneo

07 Junio 2019

“No es un delito, es una falta”, dijo.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un nuevo caso de irregularidades en un municipio de la Región de Los Ríos, se presentó cuando se dieron cuenta de un incumplimiento en las contribuciones de la casa de veraneo que posee el Presidente Piñera en Caburga.

Es por lo anterior, que el mandatario fue citado a declarar en el Juzgado de Garantía de Pucón por el no pago de esas contribuciones.

Fue bajo esa premisa, y en entrevista con Radio Bío Bío, que el Alcalde de Pucón dio su parecer frente a la situación, diciendo que “esto no es un delito, es una falta. Es igual que cuando a usted le pasan una infracción de tránsito, se cita al tribunal a hacer los descargos, y eso es lo que van a hacer hoy día la gente que representa al Presidente”.

Por su parte, explicó que la Municipalidad sólo notifica cuando hay incumplimiento del pago de las contribuciones, por lo que cursó una infracción al mandatario. Esto significa que el inmueble era habitado sin tener la recepción municipal definitiva.

Conjunto a lo anterior, el jefe comunal dijo que como municipio sólo pueden denunciar los casos, por lo que desconoce el monto de la multa que se le cursó a Piñera. Y que además, existen varias personas que están en las mismas condiciones que el Presidente.