Habitantes de sector Lladquihue tendrán agua potable tras más de una década

Habitantes de sector Lladquihue tendrán agua potable tras más de una década

27 Octubre 2011

Más de 200 familias del sector rural de Labranza no contaban con las condiciones necesarias para acceder al vital recurso. 

Comunicado >
authenticated user

Por más de una década, los vecinos del sector Lladquihue, en la localidad de Labranza, esperaron para contar con un sistema de agua potable rural para hacer frente a sus necesidades. Ello comenzará a quedar en el olvido, ya que el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, y el intendente Andrés Molina, firmaron un compromiso que permitirá hacer realidad el anhelo de más de 200 familias.

Ambas autoridades llegaron hasta la Escuela Particular San José, donde la primera autoridad regional dio a conocer el mensaje que ingresará al Consejo Regional, donde propone una inversión cercana a los 800 millones de pesos para financiar la construcción del sistema de APR, que considera la instalación de 216 arranques de agua, que beneficiarán a más de 900 personas del sector.

En este sentido, el Alcalde Becker valoró el compromiso asumido por el intendente Molina. “Aquí hay un compromiso por parte del intendente en que más de mil personas se van a ver beneficiadas con esta inversión de casi 800 millones de pesos que el Gobierno Regional pone a disposición después de un arduo trabajo del Municipio de Temuco para hacer que esto sea una realidad. Esperamos estar inaugurando en los próximos seis u ocho meses este gran proyecto de agua potable rural en este sector”.

En tanto, Guillermo Llanquinao, presidente del comité de agua potable de Lladquihue, dijo que “estamos muy contentos y agradecidos de las autoridades, que pudieron estar con nosotros para celebrar este triunfo después de más de 12 años luchando por este proyecto, que por fin se va a hacer realidad”.

A su vez, el concejal Jaime Salinas sostuvo que “esto es algo primordial para la gente de este sector. Aquí están beneficiados colegios, iglesias, más de 200 familias, con una inversión cercana a los 800 millones de pesos. Es de esperar que el Consejo Regional apruebe lo antes posible estos recursos para que se empiecen a hacer las obras antes que termine el año. Una vez más Labranza, con este Gobierno comunal, está siendo beneficiada”.

Finalmente, el intendente Andrés Molina precisó que de esta forma, sigue avanzando el compromiso asumido en este sentido con las familias de los sectores rurales de La Araucanía. “Ya tenemos seis mil 400 familias, de las 9 mil comprometidas, que están trabajando en este ámbito. Hoy sumamos 216 arranques, en una zona cercana a la ciudad, pero que no tiene este vital elemento que les permite tener salud, dignidad, y desarrollarse con resolución sanitaria para sus cultivos, que pueden llevar a la ciudad y venderlos a clientes exigentes en Temuco”.

El Consejo Regional cuenta ahora con un plazo de 30 días para aprobar estos recursos, que sin duda, resolverán una de las principales demandas de los vecinos de este sector rural de la comuna.

Comentarios

Imagen de Irma Apablaza Chamblat

Agua potable dicen?? ojalá

Agua potable dicen?? ojalá fuera  potable, lo que van a empezar a tomar  ahora esos beneficiados con la red al agua potable es agua con desechos tóxicos porque seguro que van a tomar agua con cloro y fluor que es la que tomamos todos en Temuco y Padre las Casas. Investiguen que es el fluor que le agregan al agua  y que el Minsal aprueba que se le agregue al agua potable. Nos estamos envenenando  cada día y nadie hace ni dice nada.

Si yo estuviera viviendo en un lugar rural preferiría tomar  y bañarme con agua de pozo , porque es mas limpia  y pura que la estamos consumiendo en la ciudad; por lo menos tendría la seguridad que está libre de fluor agregado.