Habilitaron accesos peatonales para veraneantes que llegarán a Lican Ray

16 Diciembre 2015

Se han adoptado una serie de medidas tendientes a facilitar el acceso a quienes visiten la zona esta temporada de verano 2016-2017.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Un total de tres accesos peatonales a la playa grande de Lican Ray fueron habilitados por la empresa a cargo de las obras de mejoramiento de este balneario lacustre, el cual está siendo renovado por la Dirección de Obras Portuarias del MOP. Así lo informó el seremi del Obras Publicas, Emilio Roa, quien inspeccionó las faenas. 

Se trata de accesos debidamente señalizados que permitirán que quienes lleguen este verano a disfrutar de las aguas del Calafquen,  puedan acceder sin inconvenientes, independiente de las obras que se desarrollan en esta playa, la cual es visitada por miles de turistas durante cada temporada estival. 

El seremi Emilio Roa, dijo que “la materialización de estos accesos forma parte de un compromiso asumido por el MOP para que se pueda acceder sin problemas a la playa y hemos acogido este requerimiento, para que sea de beneficio para los vecinos y una contribución a las actividades turísticas de este lugar”. 

Roa puntualizó que “hoy se están constatando en terreno estos compromisos y acciones, a modo de ejemplo hemos corrido los cercos hacia los muros en construcción de manera de dar mayor amplitud a la playa. Lo mismo pasa con la habilitación de los accesos, la colocación de más arena, escaleras y rampas para personas con capacidades distintas. En general nos deja conformes el avance de los compromisos que tenemos con la comunidad, y también agradecemos la comprensión y el apoyo que está brindando la gente de Lican Ray a este proyecto”, precisó. 

La autoridad de Obras Públicas invitó a los veraneantes a visitar la playa. “Se encontrarán con una playa algo restringida, como es normal debido a las obras, pero reitero que estará habilitada, lo cual ha sido posible gracias a un muy buen acuerdo con los vecinos de dicha localidad, en función de que este proyecto lo llevemos a buen término”, expresó. 

Por su parte Jaime Caniulef, presidente Asociación de boteros de Lican Ray, expresó su satisfacción con las medidas adoptadas. “Es el sentir de  la comunidad en general, porque había algo que se nos presentaba de manera muy complicada y se llegó a un acuerdo súper cómodo para todos nosotros. Ahora hemos visto en la playa un cambio tremendo y tendremos un espacio para acoger a todos los visitantes. Esperamos entregar un buen servicio y que estén cómodos en la playa”. 

Cabe recordar que este proyecto de mejoramiento involucra la consolidación de 400 metros lineales de playa con paseos peatonales, mobiliario urbano, áreas verdes y accesibilidad universal para personas con movilidad reducida. 

La inversión de este proyecto involucra recursos por más de 1.500 millones de pesos, los cuales son aportados por la Dirección de Obras Portuarias del MOP.