Habilitan primera residencia sanitaria en provincia de Malleco para personas con COVID-19

09 Junio 2020

Este lunes ya comenzó a funcionar en la comuna de Angol.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Con una capacidad de 17 camas comenzó a funcionar este lunes la primera residencia sanitaria de la provincia de Malleco, en la comuna de Angol.

Se trata del Hotel Millaray que albergará a las personas diagnosticadas con la enfermedad y no cuenten con las condiciones para realizar su cuarentena en casa.

Según consignó araucanianoticias, el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez, señaló que "contará también con las atenciones y cuidados del personal técnico y preparado para estos efectos y también con el apoyo del personal de acá del hotel".

El lugar cuenta con habitaciones con baño privado; algunas de ellas cuentan con más de una cama, que permitirá alojar a grupos familiares, parejas, padres e hijos.

La atención en estos recintos es gratuita y cuentan con servicio de alimentación y monitoreo de salud mientras dure el periodo de cuarentena.

En el mismo medio el propietario del inmueble, Amador Gutiérrez señaló que "Estamos cooperando a que esto se alivie para mucha gente, porque hay personas que viven tres, cuatro, cinco personas en una misma casa y una de las personas tiene que salir de ahí, y aquí en el hotel van a estar muy bien. Me imagino que va ser muy buena la aceptación que vamos a tener (…) para mi es un orgullo que nos hayan elegido para atender este tipo de personas".