Gremios del turismo exigen medidas sanitarias para evitar brotes de contagios ad portas del eclipse solar

Gremios del turismo exigen medidas sanitarias para evitar brotes de contagios ad portas del eclipse solar

22 Noviembre 2020

Dirigentes gremiales estiman la llegada de 370.000 personas para el fenómeno.

Equipo >
authenticated user Editor

Representantes de gremios del turismo de la región de La Araucanía solicitarán este martes ante el ministro Paris la toma inmediata de medidas sanitarias para este 14 de diciembre, donde se presenciará el fenómeno solar que estima una gran llegada de visitantes.

Ante ello, los dirigentes de Villarrica, Pucón y Curarrehue realizarán la entrega de un protocolo sanitario elaborado por la Universidad de La Frontera, el cual pretende asegurar las medidas de seguridad para evitar brotes de contagios por Covid-19 en la zona.

Al respecto, el director de la Asociación Gremial de Dueños de Restaurantes de Pucón, Néstor Fiorentini, indicó que "se calcula que van a llegar para el eclipse alrededor de 370.000 personas, y sin ningún control sanitario podría ser una catástrofe para 100.000 personas que habitamos en la zona lacustre y podríamos no tener un verano con seguridad, y podría ser en vez de un evento fantástico; una catástrofe fantástica".

A su vez, según Cooperativa, los gremios plantearon como una alternativa la demanda obligatoria de exámenes PCR de los turistas.

Foto: Huawei / Agencia Uno.