Gobierno valoró decisión de Celestino Córdova: "Siempre el diálogo es el mejor camino"

Gobierno valoró decisión de Celestino Córdova: "Siempre el diálogo es el mejor camino"

19 Agosto 2020

Machi aceptó propuesta y terminó con su huelga de hambre.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, valoró la decisión del machi Celestino Córdova, quien depuso suhuelga de hambre, luego de 107 días, tras sostener una conversación el Gobierno.

Ver también: Hubo acuerdo: Machi Celestino Córdova depuso su huelga de hambre tras 107 días

"Nos preocupa siempre cuando las personas toman este camino. Las huelgas de hambre provocan deterioro físico y es un deber preocuparse del cuidado de la vida. Para nosotros es un motivo de satisfacción que se haya puesto fin a la huelga de hambre", afirmó el ministro.

En este contexto, expresó que esta situación "ha permitido abrir un proceso de diálogo que demuestra que, en las situaciones más complejas y difíciles, siempre el diálogo es el mejor camino, mejor que el conflicto, la violencia y el enfrentamiento. Sobre todo en una zona como La Araucanía, donde hay tantos conflictos, tantos enfrentamientos: es posible encontrar acuerdos"

."Ha sido muy importante este proceso de escucha, de respeto, para así avanzar y construir una propuesta donde hemos podido escuchar a mucha gente, lo que nos ha permitido generar esta solución”, resaltó la autoridad de Gobierno.
Asimismo reafirmó que “así se construyen los países: a veces por el camino largo del diálogo, pero que es el único que da frutos", concluyó Larraín.