Gobierno expresó su lamento “profundo y sincero” por el anuncio de huelga seca de Celestino Córdova

15 Agosto 2020

Además, le habían ofrecido la posibilidad de renovación de rehue.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante este sábado, el machi Celestino Córdova, quien fue condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, dio inicio a la radicalización de su huelga de hambre de 103 días a una huelga seca, solicitando cumplir el resto de su pena bajo arresto domiciliario.

Ante ello, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos indicó mediante un comunicado que “lamentamos profunda y sinceramente esta decisión, dado que tanto el gobierno como distintas organizaciones nacionales e internacionales vinculadas a los Derechos Humanos”, según lo reportado por Mega Noticias.

  “Hemos puesto todos los esfuerzos por acercar posiciones, comprender sus demandas, abrirnos a aquellas y comprometer acciones que, en el marco del derecho internacional de los derechos humanos fueren posibles”, agregaron.

El Ministerio le ofreció la posibilidad de renovar su rehue, pero "el Machi ha antepuesto a estos compromisos, su petición de modificar su sentencia, a fin de reemplazar su pena privativa de libertad por la de arresto domiciliario en su rehue, por al menos 4 meses".

A su vez, se informó que la solicitud del machi no puede ser acogida ya que excedería la ley las facultades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, como también fue rechazada por el máximo tribunal del país.

Foto: Huawei / Agencia Uno.

 

Revisa el comunicado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos:

Comunicado de Prensa Vierne... by Nicolás Díaz Canales on Scribd