Gobierno destina 6 mil millones para Lonquimay

Gobierno destina 6 mil millones para Lonquimay

23 Julio 2011

Una millonaria inversión para las comunas afectadas por el terremoto blanco anunció el Mandatario en su visita a La Araucanía.

Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal

En La visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera a La Araucanía para comprobar en terreno los daños que dejó el terremoto blanco que tiene a 8 comunas de la región declaradas como zona de catástrofe, se hicieron importantes anuncios.

El más importante fue que el Jefe de Gobierno anunció que se entregarán recursos millonarios para las comunas afectadas.

La cifra será de seis mil millones de pesos, los cuales irán destinados principalmente a la comuna de Lonquimay que se ha visto como la más afectada por la gran nevazón, que superó el indice anual de nieve caída sólo en unos días.

Esto causó la muerte de animales y que muchos otros estén bajo la nieve. No hay forraje para ellos y los campesinos no tienen los recursos para mantenerlos vivos, ya que todas las plantaciones están bajo la nieve.

En su visita, el Mandatario -acompañado del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, parlamentarios y autoridades- destacó la fortaleza de la comunidad para enfrentar la situación y les expresó su solidaridad por el momento que atraviesan. “La gente de esta tierra ha demostrado una vez más su coraje, su temple y su capacidad de enfrentar la adversidad. Pero también quiero decirles que el Gobierno no los va a dejar solos, que este Presidente se ha preocupado y se va a seguir preocupando personalmente, junto a las autoridades de Gobierno, al Ejército y a Carabineros de Chile, de traer la ayuda que las personas que viven en estas comunas necesitan y merecen”, señaló.

En el gimnasio municipal Ignacio Carrera Pinto de Lonquimay, el Presidente subrayó la premura con que actuó el Gobierno, decretando zona de catástrofe y emergencia agrícola, medidas que han permitido responder en forma oportuna. “La zona de catástrofe nos permite utilizar una enorme cantidad de instrumentos para llegar con ayuda. Y yo sé que se requiere mucha ayuda. La primera prioridad son las personas y poder llegar donde estaban las personas aisladas”, dijo.