Gestión preventiva de Senda fortalecerá a nuevos establecimientos en Loncoche

09 Mayo 2012
Por primera vez en la comuna de Loncoche se implementará el programa denominado “A Tiempo” de Senda que tiene como principal objetivo detectar tempranamente los factores de riesgo del consumo de drogas y alcohol específicamente en la población escolar.
Comunicados >
authenticated user

El compromiso se selló a través de la firma de un convenio entre el Alcalde de la comuna de Loncoche, Ricardo Peña, el Coordinador Regional de Senda Mario Jorquera y los Directores de los establecimientos educacionales que serán parte de este proyecto.

Se trata de un programa que se llevará a cabo a través de una dupla psicosocial que se insertará en cada establecimiento  educacional realizando prestaciones de trabajo individual, grupal y familiar que permitan detectar factores de riesgo de consumo de drogas y alcohol específicamente en los estudiantes entre 7° básico y 2° medio.

La Directora del Liceo Politécnico Andrés Bello, Gloria Espinoza destacó -“Este trabajo es muy importante y la dupla psicosocial ya a realizado las primeras visitas al establecimiento con tal de captar el diagnóstico  general y poder visualizar los factores que pudiesen afectar o incitar a los jóvenes al consumo” afirmó Gloria.

A su vez el Coordinador Regional de Senda Araucanía Mario  Jorquera  destacó que este programa no solo significará una ayuda para los alumnos, sino que también para los padres. _“lo que buscamos con este programa es estar precisamente a tiempo de que mas jóvenes  puedan convertirse en potenciales consumidores, por ello esta dupla  de profesionales conocerá la realidad “in situ”, dentro de los establecimientos para conocer la realidad escolar y trabajar  respecto a ello” afirmó  Jorquera.

Los establecimientos beneficiados de la comuna son 2 de enseñanza básica y 2 de media, nos referimos a la Escuela Araucarias, Escuela Alborada, Liceo  Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga y el Liceo Politécnico Andrés Bello.

Un significativo aporte para la comuna  ya que por primera  vez este programa se instala en Loncoche como una forma de profundizar la estrategia de Senda en  la comuna y responder a un perfil mas específico de usuarios como lo son  adolescentes  con acumulación de factores de riesgo.