Fuad Chahín: "Lo primero es que la Democracia Cristiana tiene que definir su rumbo"

28 Mayo 2018

El ex parlamentario de La Araucanía se transformó en el presidente de la falange.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este domingo, Fuad Chahín, ex parlamentario de La Araucanía, se conviertió en el nuevo Presidente de la Democracia Cristiana con 8.552 votos un 63%, imponiéndose ante Humberto Burotto.

Chahín en una de sus primeras entrevistas como timonel falangista en la radio Cooperativa manifestó que "Lo primero es que la Democracia Cristiana tiene que definir su rumbo".

El ex diputado por La Araucanía aclaró en el mismo medio que "fue una mala cosa para la DC que hayamos suscrito una coalición política -un pacto político programático (como la Nueva Mayoría)- y después leer el programa, eso probablemente nos impidió tener más influencia de la que quisiéramos en ese programa".

Respecto al futuro de la DC, expresó que "faltan dos años y medio para la próxima elección que es la municipal y de gobernadores regionales y por lo tanto en estos dos años y medio el partido tiene que ser capaz de plantear una propuesta para el Chile del siglo XXI".

Al concluir no descartó buscar acuerdos electorales y formar parte de una coalición para volver a posicionar a la falange en las próximas elecciones.