Fuad Chahín (DC) tras ataque incendiario en cabaña de sus padres: “no puede continuar este nivel de violencia”

Fuad Chahín (DC) tras ataque incendiario en cabaña de sus padres: “no puede continuar este nivel de violencia”

29 Agosto 2020

Según antecedentes, la pareja no se encontraba al interior del predio durante el incendio.

Equipo >
authenticated user Editor

Este jueves, un grupo de encapuchados llevó a cabo un ataque incendiario en una cabaña de los padres del presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín en Curacautín, ubicado en la región de La Araucanía.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un grupos de desconocidos armados hicieron ingreso a la propiedad, donde prendieron fuego a cinco cabañas, una bodega, un quincho y una maquinaria. Durante el ataque, los padres del ex diputado no se encontraban al interior del predio.

Ante ello, Chahín le indicó a Radio Cooperativa que "afortunadamente ellos no estaban ahí, o si no hubiese sido realmente una tragedia. José Cofré, que es una persona que lleva más de 30 años trabajando con nosotros, fue amenazado, encañonado y estábamos también muy preocupados por él y ojalá puedan encontrar a los responsables, porque creo que nuestra región nuestro país no puede continuar con este nivel de violencia", expresó.

A su vez, la directiva de la Democracia Cristiana realizó una declaración pública en solidaridad del presidente del partido, afirmando que "rechazamos unitaria y tajantemente como democratacristianos este acto cobarde, y exigimos que el Ministerio del Interior y la Fiscalía, realicen su trabajo y den con los responsables y sean sancionados".


Foto: Huawei / Agencia Uno.