Fredy Rivas asume la Subdirección Nacional de Regiones en ONEMI

19 Octubre 2012

Sus labores en la Subdirección Nacional de Regiones, las deberá asumir el próximo mes de noviembre.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Fue el día de ayer jueves, cuando Fredy Rivas recibió la llamada de Santiago donde se le informaba que había sido designado como el nuevo Subdirector Nacional de Regiones de ONEMI, lo que viene, sin duda, a confirmar  la gran labor que ha desarrollado a lo largo de estos dos años y medio en la dirección regional de ONEMI.

Para Rivas, esta designación la toma con gran responsabilidad y la seriedad necesaria para poder desarrollar este nuevo cargo de la mejor manera, “Significa estar al mando de las 15 direcciones regionales, para establecer con ellos trabajos de fortalecimientos del sistema regional, tanto en la preparación, en la capacitación, como también en las respuestas frente a emergencias que tiene que hacer la Onemi a lo largo de país. Es un lindo desafío, de poder aportar con una visión regional y llevar a Santiago una visión de cómo estimamos las regiones que podemos ayudar al fortalecimiento de la Onemi a lo largo y ancho del país”.

Por su parte la máxima autoridad regional, el Intendente Andrés Molina, destacó la partida del Director Regional, ya que demuestra lo bien que se están realizando las cosas en la región, “Es una buena noticia cuando una persona nuestra, tiene una oportunidad profesional, pero sobre todo, tiene el reconocimiento del gobierno. Por otro lado no es menos cierto que uno quisiera que esas capacidades se queden en las regiones, pero tenemos confianza en que Fredy ha ido formando un gran equipo de trabajo. Creo que el equipo de Onemi en la región hoy en día, es un grupo de trabajo que ha sabido responder con altura a las necesidades que tiene la ciudadanía y la región de La Araucanía”.

Por último, Fredy Rivas, valoró lo hasta ahora hecho en la región, destacando que los avances en tecnología, en prevención, anticipándose a las catástrofes, junto con una respuesta rápida y oportuna es algo que se debe sin duda destacar, “Han sido considerable los avances y los esfuerzos por fortalecer la Onemi de La Araucanía, el cómo poder desplazarse, el poder estar en todas partes y colocarle a esta Onemi, a este desarrollo del sistema de protección civil. Somos una región que tiene en su territorio todas las amenazas naturales y hemos aprendido a responder, junto con tener preparada a nuestra población”.

Sus labores en la Subdirección Nacional de Regiones, las deberá asumir el próximo mes de noviembre, donde una de sus principales funciones será el ver que todas las direcciones regionales estén en una misma línea de funcionamiento, resaltando que todo lo que se haga respecto a salvar la vida de las personas no es suficiente.