Francia cerró fronteras tras ataque

Francia cerró fronteras tras ataque

14 Noviembre 2015

Decretaron estado de emergencia en el país.

CNNChile >
authenticated user

Este viernes se registraron una serie de ataques en París. Algunas explosiones se registraron en las cercanías del Stade de France, donde a esa hora se disputaba un partido amistoso entre Francia y Alemania y donde fueron evacuados el presidente Hollande y los asistentes. 

Asimismo, hubo tiroteos en el distrito 10 Rue Bichat donde un hombre armado habría atacado un restaurante. Asimismo, se registraron ataques en el distrito 11, en el teatro Bataclan donde se realizaba un concierto y en la rue de Charonne. Una de las últimas explosiones se registró en el centro comercial Les Halle.

En ese sentido, el Presidente de Francia, Francois Hollande, informó que se decretó estado de emergencia, lo que implica que algunos lugares serán clausurados y que el tráfico podría ser prohibido. También habrá pesquisas en el centro de París y fuerzas militares fueron desplegadas en el territorio.

La otra medida inmediata fue el cierre de las fronteras, con el objetivo de que "se asegure que nadie podrá entrar" ni salir del país de los ataques.

Galería Imágenes

  • Francia cerró fronteras tras ataque