[FOTOS] Presidenta Michelle Bachelet inauguró dos importantes obras en La Araucanía

[FOTOS] Presidenta Michelle Bachelet inauguró dos importantes obras en La Araucanía

17 Noviembre 2017

La visita de la Mandataria se extendió sólo por este jueves.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En su visita a la región de La Araucanía, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró durante la mañana el nuevo Hospital de Pitrufquén, para luego realizar lo mismo en el Complejo Educacional Darío Salas de Carahue.

La nueva obra beneficiará a más de 1.200 estudiantes de pre básica, básica y media (científica humanista) a partir de marzo de 2018, quienes tras el terremoto del 2010 debieron ser trasladados hasta la Escuela Kim Ruka.

Cabe destacar que Carahue será una de las comunas pioneras en la instalación de los Servicios Locales de Educación (SLE), junto a las comunas de Nueva Imperial, Teodoro Schmidt, Toltén y Saavedra, las que conformarán el SLE Costa Araucanía en 2018.  

Nota relacionada:[FOTOS] Presidenta Michelle Bachelet inaugura nuevo hospital en su visita a La Araucanía

El nuevo Complejo Educacional Darío Salas es un edificio de tres pisos, que contó una inversión de más de M$7.000, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Cuenta con una amplia biblioteca, multicanchas, laboratorios, gimnasios y modernas salas de clases. Además, su diseño cuenta con eficiencia energética, con iluminación LED y sistema de calefacción de alta eficiencia.

“Es así, con decisión, haciendo transformaciones, que se abren posibilidades reales de entrar a la educación del siglo XXI, con espacios de trabajo dignos para los maestros y maestras, que tengan las condiciones que amerita su labor. Tal como lo hicimos con la reforma a la Ley de Carrera Docente, que mejora las remuneraciones, que da horas no lectivas, es decir, horas para preparar las clases, para corregir las pruebas y que también entrega herramientas a los profesores para que trabajen en mejores condiciones, con más tiempo y mejores perspectivas laborales”, afirmó la Mandataria.

Al término de su discurso, la Presidenta Bachelet subrayó que “El fin a la desmunicipalización, así como el nivel de infraestructura y equipamiento de este complejo educacional, son logros necesarios y largamente esperados. Son una prueba de que avanzamos para restaurar el valor de la educación pública en Chile”

Y agregó que “debemos seguir y profundizar esta opción, la de la justicia y el desarrollo para cada rincón de Chile”.