[FOTOS] Presentan diseño de nueva Biblioteca en La Araucanía

[FOTOS] Presentan diseño de nueva Biblioteca en La Araucanía

13 Junio 2018

Se espera que las obras estén materializadas en los proximos años.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Autoridades dieron a conocer el diseño para la construcción de la biblioteca regional de La Araucanía, la cual se ubicará en Temuco.

El Ministerio de Obras Públicas por intermedio de su Dirección de Arquitectura, adjudicó el desarrollo del diseño al Consorcio “Bra Arquitectos Asociados”, el cual  cuenta con un presupuesto oficial de 220 millones de pesos, los que serán financiados con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía. 

El diseño de un nuevo  inmueble, que se proyecta construir  en una superficie aproximada de 5.500 m2, que incorpora áreas de memoria regional, de extensión y espacios para la coordinación de bibliotecas regionales y además de un depósito legal.

El nuevo edificio estará ubicado en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Avda. O´Higgins, donde actualmente funciona el taller de la dirección de vialidad.

Su fecha de inicio está programada para el  12 de junio del presente año y su fecha de término está planificada para el 15 de mayo de 2019.

El seremi mop Henry Leal dijo que, “la propuesta levantada por la Dirección de Arquitectura del MOP,  es  contar con un espacio adecuado asociado a nuevas tecnologías, acceso a la información y cultura, de manera que la población infantil, joven y adulta pueda acceder de manera más fácil a la cultura y a la información”.

 La idea – dijo Leal – es tener un edificio cómodo y confortable acorde a las nuevas necesidades de la población, que permita poner en valor su patrimonio cultural y natural, potenciando y fortaleciendo la educación de la población temuquense”, consignó.

Se estima que, la inversión estimada para la construcción del nuevo edificio podría llegar a los 9 mil millones de pesos y su construcción podría estar materializada para el año 2021.

Galería Imágenes

  • [FOTOS] Presentan diseño de nueva Biblioteca en La Araucanía
  • [FOTOS] Presentan diseño de nueva Biblioteca en La Araucanía