[FOTOS] Los 3 momentos que marcaron la visita del Presidente Piñera a La Araucanía

29 Junio 2018

El Mandatario realizó su segunda visita a la región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera llegó a la región de La Araucanía acompañado del Ministro del Interior, Andrés Chadwick y del General Director de Carabineros, Hermes Soto, para participar de diferentes actividades en la zona.

Tras liderar la reunión de seguridad de la Macrozona Sur, que abarca las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Ríos, el Mandatario continuó su segunda visita a la región, la cual estuvo marcada por diferentes momentos y anuncios.

1.- “Comando jungla”

“Estamos dotando a Carabineros de Chile de la mejor tecnología, de las mejores herramientas, de los mejores instrumentos”, aseguró el Presidente en un acto en la Escuela de Formación Grupo Temuco de Carabineros.

El grupo está integrado por 80 Carabineros, distribuidos en 4 unidades de 20 efectivos cada una, ubicadas en las provincias de Arauco, Cautín, Malleco y en la comuna de Alto Biobío. Además, contará con mayores tecnologías como dispositivos aéreos no tripulados.

El personal recibió una capacitación especial en Colombia con nuevas técnicas y aprendizajes en la especialización sobre el combate a la delincuencia.

2.-Caso Lonkos

El presidente de la República participó del Encuentro con Lonkos y Machis por la Cultura en el Pabellón “Amor de Chile”, donde compartió un emotivo abrazo con el lonko Aniceto Norin, quien fue condenado en 2003 por 5 delitos terroristas en el Caso Lonkos, pero que en 2014 terminó en un fallo contra Chile en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

3.- Encuentro Empresarial de La Araucania: “Enela, La Araucanía es Chile”. 

Piñera participó del  Encuentro Empresarial de La Araucania: “Enela, La Araucanía es Chile”, donde llamó a recuperar la confianza para impulsar un desarrollo integral, inclusivo y sustentable. Además, enfatizó que el Gobierno busca cambiar la mirada a La Araucanía, enfocándose en dos grandes ejes de trabajo: la seguridad y el gran Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía.

El Presidente dijo que, para lograr el desarrollo integral de la región, se realizarán grandes inversiones públicas por un total de entre 7 mil y 8 mil millones de dólares en diez años, a lo que se espera sumar entre 14 mil y 16 mil millones de dólares en inversiones privadas.

 

Fotos: Agencia Uno / Huawei