[FOTOS] COVID-19: Jóvenes de Temuco entran en acción y ayudan a adultos mayores a mantener distancia social

07 Mayo 2020

La acción se enmarca en las medidas preventivas contra el coronavirus en la capital regional.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Jóvenes voluntarios entran en acción en Temuco para resguardar la distancia social entre las personas que asisten a los centros de pago de la capital regional de La Araucanía.

Se trata de la Agrupación Juvenil Ethos Temuco que presentó la campaña #Mantenladistancia, que promueve el distanciamiento social, prestando además asesoría activa a los adultos mayores que van a cobrar su pensiones.

Esta nueva iniciativa, desarrollada por el Municipio en conjunto con los jóvenes voluntarios, pretende apoyar y educar sobre la pandemia covid-19, entregando recomendaciones y estableciendo la distancia física entre las personas a través de un bastón de distanciamientos y también entregando alcohol gel a los adultos mayores.

Sobre la campaña, el alcalde Miguel Becker, sostuvo que, “hemos venido hasta la Caja Los Héroes para ver de qué forma se están haciendo los pagos, especialmente a nuestros adultos mayores que necesariamente tienen que venir. Se están tomando una serie de medidas, a propósito del distanciamiento o del uso de la mascarilla y tanto los equipos municipales, como un equipo voluntario nos están colaborando y apoyando para que esta actividad resulte lo mejor posible y nadie, ninguno de nuestros adultos mayores venga aquí a contagiarse, sino que venga a hacer la gestión de sus recursos, así que esperamos poder continuar y se están tomando muchas medidas por parte del seremi del Trabajo, así que estamos contentos y conformes con lo que hemos visto”.

Destacar además que los voluntarios, pertenecientes a la Agrupación Juvenil Ethos Temuco y los profesionales Oficina Municipal de la Juventud estarán presentes en las dependencias de la Caja de Compensación Los Héroes, ubicada en calle Antonio Varas N°1064, pleno centro de Temuco de 09:00 a 12:30 horas entregando y apoyando a los adultos mayores que deben asistir para recibir sus pagos.

Galería Imágenes

  • [FOTOS] COVID-19: Jóvenes de Temuco entran en acción y ayudan a adultos mayores a mantener distancia social
  • [FOTOS] COVID-19: Jóvenes de Temuco entran en acción y ayudan a adultos mayores a mantener distancia social