Foro “Transgénicos en Chile” este martes en Temuco

13 Diciembre 2011

Evento es organizado por Asociación de consumidores y apoyado por carrera la carrera de Nutrición de la Universidad Santo Tomás.

Comunicados >
authenticated user

Hoy martes 13 de diciembre, desde las  11.00 horas,  se realiza en el Salón Auditorio de la Universidad Santo Tomás  sede Temuco, ubicado en calle Rodríguez 060, el foro “Transgénicos en Chile: “Lo que hay que saber, lo que hay que temer”.

El evento organizado por el Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS), con apoyo de la carrera de Nutrición y Dietética de la UST, busca informar a la comunidad acerca de estos productos modificados genéticamente y que son utilizados como materia prima en la producción de alimentos.

"Como consumidores tenemos derecho a saber pero también el deber de informarnos, por eso y por ser un tema no menor por años y contingente a partir de la aprobación del convenio UPOV-91, consideramos que como consumidores no debemos estar ausentes de la discusión y por ello hemos decidido realizar este foro” dijo Richard Caamaño, presidente de CDS.

El foro tiene a expertos en la materia como Max Thomet, experto de Centro de Educación y Tecnología para el Desarrollo del Sur, CET Sur, y el presidente de la Asociación de Consumidores de Linares, Jorge Fuentes.

El evento termina a las 13 horas y es abierto a toda la comunidad.