Formalizan a menor de edad acusado de agredir a Carabineros con una pistola

29 Abril 2021
También se investiga su presunta participación en distintos delitos.
Equipo >
authenticated user Editor

Esta jornada será formalizado el adolescente acusado de participar en un doble ataque a Carabineros que dejó a 2 policías heridos por disparos, además de participar en distintos delitos.

Según informó Soy Chile, el adolescente, identificado como A.M.C., de 16 años, con residencia en la comunidad Temucuicui de Ercilla, fue detenido ayer por funcionarios de OS-9 de Carabineros en la misma ciudad.

Los hechos ocurrieron el 10 de octubre de 2020, a eso de las 20:48, cuando sujetos desconocidos, desde una camioneta blanca, efectuaron disparos al personal de carabineros de la Subcomisaría de Ercilla. En consecuencia, el cabo primero Javier Fuentes Villanueva, resultó con heridas de carácter grave en su abdomen y mano izquierda.

El mismo día, a las 23:50, se repitió una escena similar en la escuela Ancapi Ñancucheo, donde un grupo de Carabineros fue atacado a balas también desde una camioneta. Como resultado, fue herido el cabo segundo Francisco Esparza Fuentes, en el pulgar de la mano derecha.

El menor, que mantenía 3 órdenes de detención emanadas por los tribunales de Collipulli y Victoria, es acusado de haber participado presuntamente en ambos ataques. Además, se investiga su participación en un homicidio con arma de fuego cometido el 12 de septiembre de 2020 en la esquina de Víctor Duran y Teniente Villalobos (Collipulli). Y por un robo con violencia de una camioneta en la comuna de Victoria.

Pasará hoy a control de detención.