Fondo de Medios benefició a 32 proyectos de La Araucanía

Fondo de Medios benefició a 32 proyectos de La Araucanía

16 Septiembre 2017

Durante los 16 años que lleva activo el beneficio se han entregado ya 10 mil millones de pesos y este año se incrementó en un 8,7% el presupuesto.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una inversión de $83.482.641, es decir un 8.7 por ciento más que el año pasado, se destinó para el Fondo de Medios de Comunicación Social de la Secretaría General de Gobierno, el cual benefició a 32 iniciativas entre medios radiales, electrónicos, impresos y televisivos de la región de Los Ríos.

En sus palabras, Benjamín Soto, locutor de Radio Cordillera, enfatizó que “Para los radiodifusores que hacemos radio en lugares apartados, este fondo de Medios de Comunicación ha sido pero… un apoyo relevante. Yo estuve mirando los estudios de Radio Cordillera, la mayoría de los elementos que estaban allí, micrófono y hasta el celular que estoy usando, computador, transmisor, han sido adquiridos en los últimos años con este apoyo.”

El objetivo de este fondo es financiar complementariamente, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país, rescatando la identidad propia de cada región. En esta oportunidad se espera fortalecer proyectos orientados al aporte a la democracia y al pluralismo.

Durante los 16 años que lleva activo el Fondo de Medios de Comunicación Social, se han entregado ya 10 mil millones de pesos y este año se incrementó en un 8,7% el presupuesto.

“Sabemos que los medios de comunicación local cumplen un rol fundamental en la entrega de información, en difundir el quehacer diario. Por eso, el compromiso del Gobierno es apoyar y respaldar estas iniciativas que les permiten fortalecer el trabajo que día a día realizan.” Señaló Claudia Lecerf, Seremi de Gobierno (S).

En la Araucanía se financiarán 32 iniciativas, de las cuales 22 corresponden a medios radiales, 2 a medios electrónicos, 5 a medios impresos y 3 a medios televisivos. Las comunas beneficiadas son Angol, Carahue, Collipulli, Curacautín, Loncoche, Los Sauces, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Temuco, Teodoro Schmidt y Victoria.