FONASA: Esta es la nueva clasificación de tramos y sus beneficios

FONASA: Esta es la nueva clasificación de tramos y sus beneficios

19 Enero 2016

¿Cómo se clasifican ahora los beneficiarios de Fonasa según su tramo?

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Salud entregó información  respectiva a la nueva clasificación de los tramos del Fondo Nacional de Salud, Fonasa, los que entregan cobertura de acuerdo al ingreso y cantidad de cargas familiares del afiliado.

El MINSAL confirmó que el Tramo A se mantiene para personas de escasos recursos, con el beneficio de 100% gratuidad en el sistema público de salud.

En cuanto al Tramo B, ahora pasará a ser para personas cuyos ingresos sean inferiores a 250 mil pesos y proporcionará atención gratuita en la red pública de salud, permitiendo además el acceso a la compra de bonos. (Anteriormente el tramo B era para personas que percibían un ingreso imponible mensual menor o igual a $241.000 pesos)

El Tramo C desde este año está indicado para afiliados con un ingreso imponible mensual entre 250 mil y 365 mil pesos, entregando un 90% de bonificación en las atenciones del sistema público, además de la posibilidad de acceder a bonos. Las personas pasarán al Tramo B si cuentan con tres o más cargas familiares.  (Anteriormente era para personas que perciben un ingreso imponible mensual mayor a $241.000 pesos y menor o igual a $351.860 pesos)

Finalmente el Tramo D desde 2016 responde a quienes cuenten con un ingreso imponible mensualsuperior a los 365 mil pesos y se les otorgará la bonificación del 80% en la red pública, con el respectivo acceso a compra de bonos. Pasarán al Tramo C de contar con tres o más cargas familiares. (Antes era para personas que percibían un ingreso imponible mensual mayor a $351.860 pesos)