Floristas de Temuco al borde de la quiebra por nueva cuarentena

Floristas de Temuco al borde de la quiebra por nueva cuarentena

13 Enero 2021

Varios rubros de la ciudad dicen estar “desesperados” por el nuevo confinamiento.

Equipo >
authenticated user Editor

Muchos vendedores de flores encuentran irónico el aumento de actividad que ha habido en el cementerio municipal de Temuco, pero que así y todo no aumenten los deudos que vengan a dejarles flores. Posibilidad que desaparecerá por completo a partir del jueves, cuando la comuna vuelva a entrar en cuarentena total, situación que tiene acongojados a los floristas del sector.

"Estamos desesperados frente a la medida que tomó la autoridad central; nuestros negocios prácticamente van a quebrar. Estamos con muchas flores y mercaderías, perecibles, y que prácticamente las vamos a perder. Como ahora nos van a cerrar, nos dejan las manos atadas", contó a radio Cooperativa Daniela Retamal, vendedora de calle Blanco, cerca del cementerio.

No sólo el rubro de floristas se encuentra en aprietos. De ahí que desde Cámara de Comercio de Temuco hicieron un llamado a la autoridad central a que la cuarentena total no se extienda por más de 2 semanas. "Creemos que esto es un golpe bajo, el golpe final para muchos comercios que hoy están al borde del abismo. Esperemos que la autoridad se ponga la mano en el corazón y que esta cuarentena no sea tan extensa como las que hemos tenido últimamente", expuso Gustavo Valenzuela, presidente del organismo a la misma radio.

A partir de este jueves, cerca de 20 comunas volverán a la Fase 1 del plan Paso a Paso. De nuestra región, dentro de esta medida se encuentran Renaico, Galvarino, Victoria y Temuco. Según anunció el Minsal, esta medida tendrá un tiempo de duración máximo de 4 semanas.