Fiscalía inicia investigación sobre incidentes entre civiles armados y comuneros mapuche en La Araucanía

Fiscalía inicia investigación sobre incidentes entre civiles armados y comuneros mapuche en La Araucanía

22 Octubre 2020

El hecho se registró en las cercanías de un fundo en Lonquimay.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una investigación abrió la fiscalía para esclarecer el incendente entre civiles armados y comuneros mapuche en Lonquimay, región de La Araucanía en el contexto de la reivindicación de tierras.

En redes sociales se compartió el registró donde muestra a unos hombres con armas de fuego, quienes durante la discusión comenzaron a disparar.

Nota relacionada: Incidente entre guardias y comuneros mapuche por recuperación territorial termina con dos lesionados [VIDEOS] 

Según consignó la radio Bio Bío, la vocera de la Fiscalía, Daniela San Martín, indicó que se encuentran abiertas dos investigaciones en desarrollo, "la primera por integrantes de la comunidad en contra el personal del fundo (La Fusta) por distintos delitos, entre ellos amenazas, porte ilegal de armas de fuego y disparos injustificados".

La segunda presentada por parte de la empresa en contra las personas que habrían llegado al lugar y ocasionado algunos daños, proferidos amenazas y habrían causado lesiones a personas del fundo" agregó.