Fiscalía formalizó a ex Dideco de Loncoche que compró casa de veraneo con plata del subsidio

Fiscalía formalizó a ex Dideco de Loncoche que compró casa de veraneo con plata del subsidio

30 Mayo 2012

Sandra Granzotto, ex funcionaria de la municipalidad de Loncoche, es investigada por adulterar su Ficha de Protección Social y así obtener 7 millones de pesos, con lo que se compró una casa de veraneo en Mehuín.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El Ministerio Público formalizó este 30 de mayo a Sandra Granzotto, ex encargada de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Loncoche, por el delito de fraude al fisco.

La funcionaria es acusada de adulterar su Ficha de Protección Social y así obtener un subsidio de 7 millones de pesos, dinero que habría ocupado para comprarse una casa de veraneo en la caleta de Mehuín en año 2009.

La fiscal Esquivel explicó que la ex funcionaria pública llenó con datos falsos el documento del Ministerio de Desarrollo Social, obteniendo el puntaje necesario para que el Servicio de Vivienda y Urbanismo le otorgara el subsidio habitacional, “los antecedentes que entregó la imputada al momento de ser encuestada para la Ficha de Protección  Social son objetivamente falsos. Ella declaró vivir en una propiedad cedida, en circunstancias que ella es propietaria de una vivienda, lo que de acuerdo a la ley que regula los subsidios habitacionales es un impedimento para ser beneficiario”, dijo.

Granzotto además agregó en la ficha su renta era inferior a los 786 mil pesos que recibía en el municipio y que sufría de una discapacidad física, “lo que también es falso”, precisó la fiscal.

El Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de arraigo nacional contra la imputada, y dispuso además una prohibición de celebrar contratos de arriendo o de otro tipo respecto de la vivienda adquirida en Mehuín y también respecto de dos autos –un Chevrolet Aveo año 2008 y una camioneta Nissan año 1995- que figuran inscritos a su nombre.