Fiscal Regional Cristián Paredes cierra ciclo de charlas de derecho

09 Octubre 2014

Con la exposición del Fiscal Regional, Cristián Paredes, culminó el ciclo de charlas de la carrera de Derecho que se llevó a cabo en la U. Autónoma y que congregó a estudiantes de diversas casas de estudios de la zona. 

Matías Tobar Pi... >
authenticated user Corresponsal

Con la exposición del Fiscal Regional, Cristián Paredes, culminó el ciclo de charlas de la carrera de Derecho que congregó a estudiantes de todos los niveles de esta carrera que ya tiene más de 20 años de tradición en el sur de Chile. Desde el videdecanato dicen que el balance es positivo, tras invitar a contar su experiencia a profesionales del área que se desempeñan en puestos claves en La Araucanía.

La actividad se desarrolló en el auditorio Juan Pablo Laporte, cinco lunes consecutivos. En la primera oportunidad estuvo presente el Contralor Regional, Ricardo Betancourt; también lo hizo la defensora regional, Bárbara Katz; el Presidente de la Corte de Apelaciones, Alejandro Vera; el presidente del Colegio de Abogados, Roberto Fuentes; y para cerrar, el Fiscal Regional, Cristián Paredes.

“Acepté gustosa la invitación para exponer qué es el Ministerio Público y las causas que justifican su existencia. Estamos informando de las formas en que se organizan y motivarlos –si es que se interesan- de formar parte de él, en el futuro”, dijo el Fiscal Regional.

El Presidente del Colegio de Abogados, Roberto Fuentes, además es profesor de derecho comercial en la UA. “Expuse la importancia de participar en un gremio, como yo lo estoy haciendo, por la tremenda acogida que uno puede dar a sus pares, el control ético de la profesión además de poder lograr una cercanía con otros órganos de la administración de justicia, principalmente del aparato estatal”, manifestó.

El vicedecano de la Facultad de Derecho, Francisco Ljubetic, valoró los resultados del Ciclo de Charlas, que además fue certificado para quienes lograron el cien por ciento de asistencia. “Fue un éxito, fundamentalmente por la calidad de los expositores no hay duda que se trata de las principales figuras de la región. Los jóvenes quedaron muy conformes. Dentro de las carreras del área social, derecho es la más comprensiva de todas; los alumnos deben comprender que la abogacía es una profesión que presta servicios a otros que lo requieren, y mientras más sólida sea la formación podemos dar mejor solución a las necesidades de la comunidad”, sostuvo la autoridad universitaria.

Durante cinco semanas los estudiantes pudieron aprender el cuál es el rol de instituciones públicas, del ámbito judicial y conocer experiencias personales de liderazgo, lo que –sin duda- es un aporte para su formación. “Es una instancia muy buena ya que permite proyectar en qué nos vamos a desempeñar en el futuro. También es importante para la gente externa, para que conozca más de la carrera”, dijo Gustavo Gatica, estudiante de primer año.

Rayén Ñancupil, una de sus compañeras, concuerda con esta visión. “Me parece excelente que estas charlas. Para nosotros, como estudiantes de primer año, es un incentivo. Estamos viendo todas las posibilidades donde podríamos trabajar a futuro. Estamos agradecidos y contentos por la invitación”, manifestó.

Galería Imágenes

  • Fiscal Regional Cristián Paredes cierra ciclo de charlas de derecho
  • Fiscal Regional Cristián Paredes cierra ciclo de charlas de derecho
  • Fiscal Regional Cristián Paredes cierra ciclo de charlas de derecho
  • Fiscal Regional Cristián Paredes cierra ciclo de charlas de derecho
  • Fiscal Regional Cristián Paredes cierra ciclo de charlas de derecho