Finalizó huelga de hambre de estudiantes en Temuco

Finalizó huelga de hambre de estudiantes en Temuco

10 Septiembre 2011

Después de 40 días de ayuno voluntario, los 13 huelguistas universitarios de Temuco decidieron finalizar la medida. Emplazaron al Gobierno y a la CONFECh.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

Después de 40 días de ayuno voluntario,  los 13 huelguistas universitarios de Temuco decidieron finalizar la medida. 

Según Alejandro Cereceda, vocero de las y los huelguistas, “decidimos deponer la radical medida por el nulo apoyo de parte del gobiernos, que ni siquiera se manifestó respecto a nosotros”, señaló.

Agregó que el grupo “estamos viviendo periodos súper difíciles en lo sicológico y en la salud, y hemos pasado desapercibido para el gobierno”.

Enfatizó que, si bien han recibido apoyo del movimiento estudiantil local, emplazó a la Confech por invisibilizarlos en el contexto del movimiento nacional. “En la Confech se nos silenció, hay mucho centralismo y oligarquía, y se ven sólo las universidades de Chile y Católica de Santiago”, aclaró.

Aun así, las y los estudiantes de las universidades de La Frontera y Católica de Temuco, que a pesar de la preocupación familiar, desalojos y evidente deterioro físico y mental, manifestaron su apoyo al movimiento estudiantil que busca reformar el sistema educacional chileno.

“Nuestro frente será otro, queremos darle más fuerza y seguiremos apoyando al movimiento”, puntualizó el estudiante.

Finalmente los jóvenes que perdieron en promedio cerca de 8 kilos por personal, agradecieron a sus familiares y personas que les manifestaron su preocupación y solidaridad, así como ellos lo expresaron tanto a los secundarios en huelga de hambre como por el estudiante baleado tras el paro social del mes pasado.